Calendario Laboral 2022

Calendario laboral 2022

El calendario laboral 2022 viene determinado por la Dirección General del Trabajo, la DGT, que es quien determina los días que durante 2022 van a ser los días festivos nacionales y los dias laborables.

Cada año, durante el mes de Octubre del año anterior se publica en el BOE el calendario laboral, pero hasta entonces, todos podemos hacernos una idea aproximada de los días que pueden ser laborales consultando el calendario normal.

Aunque el calendario lo elabora la DGT, es necesaria la ratificación de este de forma oficial por parte del Gobierno. Una vez aprobada la ley, se convierte en una ley que todos los ciudadanos debe cumplir,

Así pues, como el resto de leyes aprobadas, sancionadas e y publicadas en el BOE, es una ley de obligado cumplimiento, convirtiéndo en el calendario laboral 2022 en España para todos los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que debido a que la legislación española permite a las Comunidades Autónomas hacer ligeras variaciones en el calendario laboral para ajustarlo a sus fiestas patronales o días de de cada comunidad, el calendario laboral no será igual en todas las Comunidades.

El calendario laboral que a día de hoy estamos ofreciendo es el provisional, ya que hasta Octubre de 2021 o incluso noviembre, no tendremos la oportunidad de conocer el definitivo.

Aquí puedes consultar el avance del calendario laboral 2022, para que puedas hacerte una idea de cómo caen los principales días festivos. Luego, si vives en la misma comunidad desde hace años, prácticamente ya sabes las principales fiestas donde se sitúan.

Este calendario laboral del 2022 lo hemos creado con la herramienta de crear calendarios Time And Date.

Aquí tienes una versión en Pdf para imprimir: calendario laboral 2022.



Calendarios 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · Calendario2022.es · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies