Calendario Lunar año 2022

Calendario lunar 2022

El calendario lunar es un calendario que observa las fases lunares para la medición del tiempo.

Como sabemos, los días que tiene una fase lunar no siempre es fijo, hay fases que duran 29 o 30, hay que observar el número de días que tarda la luna en pasar por todos sus estados.

Un ciclo lunar empiece a contar con la luna llena. Se dice que ha pasado un ciclo lunar completo cuando volvamos a ver la luna llena de nuevo.

Todos los calendarios que han surgido en las diferentes culturas son prácticamente iguales. Todos se basan en la observación de la luna, por ello, son todos iguales.

Algunos calendarios lunares añaden información sobre algunos otros momentos importantes del año, estos serían los lunisolares, que pueden informar por ejemplo sobre las estaciones del año.

De entre todos los calendarios lunares, destacamos dos, el conocido calendario Maya, famoso por sus vaticinios, hasta ahora por suerte no del todo acertados, y el calendario musulmán, que se conoce universalmente por su mes del Ramadán.

El Ramadán coincide siempre con el noveno mes lunar, y durante este mes los musulmanes practicantes tienen que estar en ayuno hasta la puesta de sol. Los musulmanes usan este calendario para controlar el mes del Ramadán, pero para la medición del tiempo, siguen en su gran mayoría el calendario mayoritario en el mundo occidental, el calendario gregoriano.

Este calendario lunar 2022 que os mostramos se ha diseñado la herramienta de crear calendarios Time And Date.

Aquí tienes una versión .pdf del calendario lunar 2022.



Calendarios 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · Calendario2022.es · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies