Calendario Perpetuo

Calendario perpetuo

Un calendario perpetuo no es un calendario al uso, no se utiliza para saber en qué día estamos o qué día será una fecha concreta, sino que se trata de un calendario para determinar exclusivamente qué día de la semana es una fecha concreta, ya sea pasada o futura.

Por ejemplo, así podríamos saber qué día de la semana será el 1 de Mayo de 2053 o bien, saber en qué día de la semana nacimos.

Este tipo de calendario hoy en día está totalmente en desuso, siguen existiendo como decoración o curiosidad, ya que gracias a Internet esta consulta es ahora inmediata, por lo que un calendario perpetuo carece de sentido.

En su origen, para hacer este cálculo se usaban un conjunto de tablas numéricas, listas y todo clase de aparatos. Hoy no es necesario nada de todo esto.

Hay otro tipo de calendarios, más bien decorativos, a los que llamamos perpetuos porque los podemos utilizar de manera indefinida, ya que manualmente podemos ir cambiando las fichas, cubos, o el estilo que tenga nuestro calendario, marcando los días distintos y el día de la semana, pero no marcan el año.

Lo malo de estos calendarios es si te olvidas de cambiar la fecha manualmente o que haya un año bisiesto,... esta información no nos la da este calendario, sino que al final tendremos que consultar un calendario estandard.

Aquí tienes más datos sobre los calendarios perpetuos.



Calendarios 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · Calendario2022.es · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies